Los datos en tiempo real y de acuerdo a como se van desarrollando las acciones de entrega del Bono Cafetalero a los productores del país en las diferentes regiones, se visualizan en una plataforma puesta en marcha por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Esta acción es coordinada por Judith Ordoñez sub secretaria de Ganadería, quien señaló que «la plataforma es una manera de mostrar transparencia en las actividades que se realizan mediante el programa del Bono Cafetalero en la entrega de los beneficios».

“Por medio de una dirección de internet o enlace, el público interesado puedo conocer los datos sobre las entregas que realizan los técnicos del Bono Cafetalero a los productores a nivel nacional, así como los avances que va acumulando este programa desarrollado por la SAG”, explicó Ordoñez.

La información se encuentran en enlace de internet: https://n9.cl/ifc7e Aquí se visualiza el desarrollo y cobertura que tiene el programa Presidencial del Bono Cafetalero que es ejecutado por la SAG y el IHCAFE.

Orlin Guillen, técnico en Inteligencia de Negocios del programa mencionó que «el desarrollo de esta herramienta virtual permite tener un mejor control de las acciones del Bono Cafetalero».

«Se conoce con ello, los alcances en los municipios y departamentos en tiempo real y de acuerdo a como van subiendo la información los técnicos», explicó.

La heramienta está al alcance de cualquier persona que quiera verificar la información. “La implementación de esta herramienta virtual nos permite tener mayor transparencia en las entregas y llevar número claros en los inventarios disponibles en cada bodega” dijo finalmente Guillen.

Facebook Comments