Tegucigalpa. 20 de agosto, 2021. -Como parte de los procesos dinámicos de la Policía Nacional, en las instalaciones de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, se llevó a cabo la ceremonia de traspaso de mandos de diferentes dependencias de la institución policial.

La ceremonia fue presidida por el Sub Director de la Policía Nacional, Comisionado General Orlin Javier Cerrato Cruz, Inspector General, Comisionado de Policía José Jair Meza Barahona y el Director de Recursos Humanos, Comisionado de Policía José Rolando Casco Torres.

El Sub Director de la institución policial expresó, «la Policía Nacional ha venido avanzando aceleradamente y por eso este tipo de eventos generan más confianza de nuestra población, para que las estrategias en materia de seguridad sean efectivas».

«Corresponde a los nuevos mandos seguir en el camino que vamos, todo para beneficio de nuestra población», enfatizó el funcionario.

En la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte asume la titularidad el Comisionado de Policía Luiz Osavas Olibera, quien se comprometió en generar estrategias inmediatas para reducir la accidentalidad vial en el país.

«Reconozco el trabajo de mis antecesores por el enorme trabajo realizado, lo que me permite tomar con mucha más responsabilidad este nuevo cargo, que es una nueva oportunidad a beneficio de la población hondureña», detalló el Comisionado.

Asimismo, dijo «todos somos la cara de la Policía Nacional»; no importa el lugar en el que estemos asignados, nuestro accionar habla por nosotros y por eso debemos hacer las cosas bien, enmarcadas en nuestros principios y valores.»

De igual forma, en la Dirección de Modernización y Asuntos Internacionales y Cooperación Externa, asumió el mando el Comisionado de Policía David Leonardo Ortega Paguaga.

«Es para mí un alto honor asumir estos nuevos retos profesionales y personales que me permitirán poner en práctica lo que en mi vida policial he aprendido a benéfico de los hondureños.», aseveró Ortega.

La Policía Nacional continúa dinamizando sus procesos en pro de la seguridad de los hondureños.

Facebook Comments