FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

06/08/21 – 15:00 – Parque Abraham Paladino – Árbitro: Javier Burgos

Progreso
Finalizado
Rentistas

Progreso y Rentistas igualaron 2-2 en el Parque Paladino por la fecha número 13 del Torneo Apertura. Se trató de un encuentro muy entretenido donde cada equipo dominó un tiempo. La primera parte fue del Bicho Colorado y el complemento del Gaucho.

Lo mejor de la primera parte se vio en los últimos 10′. Ambos equipos tuvieron situaciones de peligro, pero el que más inquietó fue Rentistas. Después de un buen centro de Ramiro Cristobal por el sector izquierdo, Salomón Rodríguez se anticipó a su marcador y provocó una excelente atajada de Rodrigo Formento para mantener en cero el arco de Progreso.

Rentistas rompió la paridad en el marcador. Rodríguez peleó una pelota, se metió en el área y levantó un centro para que Franco Pérez definiera y, de forma magistral, Formento logró sacarla. Aunque dio en Bryan Bentaberry para convertir en contra el 1-0 a los 36′.

El Gaucho del Pantanoso logró el empate en la última jugada del primer tiempo. Bentaberry levantó un centro por la banda derecha para que Luciano Rodríguez peleara con los defensores de Rentistas por el balón, lo ganó y remató para estampar el 1-1 parcial a los 45+1′.

En el complemento cambió la tónica del juego. Progreso dominó las acciones del juego. El delantero Gastón Colman tuvo una situación inmejorable para marcar ya que quedó de frente ante el golero Nicolás Rossi, pero su tiro salió desviado.

Lucas Morales lanzó un pelotazo largo para que Emiliano Villar dominara la pelota de forma espectacular, le ganara en velocidad a sus marcadores y definiera para convertir el 2-1 a favor del Bicho Colorado a los 62′.

El director técnico Maximiliano Arias mandó a la cancha a Gustavo Alles para que Progreso tuviera más peso ofensivo. La primera pelota que tocó el delantero casi fue el gol del empate. Otra buena aproximación: un disparo de Nahuel Roldán que dio en el travesaño del arco de Rossi.

Tanto fue que tuvo su premio el conjunto de La Teja. Después de un despeje a media de la defensa de Rentistas, Lucas Morales le dio de primera para anotar el 2-2 a los 82′. Progreso alcanzó los once puntos, mientras que el cuadro que dirige Martín Varini quedó con 16.


Incidencias del partido

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Facebook Comments