Tegucigalpa. 24 de agosto, 2021.- En el marco de su 23 aniversario, la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad (SEDS) realizó una breve ceremonia para conmemorar estos años de servicio y seguridad a la sociedad hondureña.

En ese periodo de tiempo, se ha caracterizado por brindar seguridad al pueblo hondureño promoviendo la convivencia ciudadana; además de velar por la vida y bienes de las personas mediante la prevención, disuasión y control del delito, con debido y estricto apego a la ley.

Asimismo, ha jugado un rol muy importante entre las que se destacan misiones de ayuda humanitaria, operaciones en la lucha contra el narcotráfico, y apoyo logístico ante emergencias y desastres naturales.

Por su parte el Secretario de Seguridad, General (r) Julián Pacheco Tinoco manifestó “estoy muy alegre ya que gracias al trabajo de cada uno que conforman las filas de la Policía hemos tenido grandes logros, duros golpes a estructuras criminales, así como al narcotráfico y se ha logrado debilitar a estas organizaciones”.

De igual forma el Secretario Pacheco agregó “no podemos dejar por fuera el agradecimiento a cada una de las instituciones nacionales e internacionales que nos han apoyado, ellos han formado parte de la historia y transiciones de nuestra querida institución”.

La Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, continúan desarrollando estrategias de convivencia y seguridad ciudadana con la finalidad de seguir reduciendo la incidencia criminal en el país, sobre todo aquellos delitos que atentan contra la integridad humana.

Facebook Comments