Las autoridades de la Secretaría de Educación, realizaron la entrega de más de 70,000 cuadernos de trabajo, en la asignatura de español, a centros de Educación Básica de Yoro.

Se distribuyeron 12,884 cuadernos para el I grado, 13,163 cuadernos para el II grado, y 12,346 para el III grado.

Además, la entrega incluye 11,448 cuadernos para los estudiantes de IV grado, 11,166 para el V grado y 10,302 para el VI grado.

Con apoyo de Usaid

En ese sentido la directora de Innovación Educativa de la Secretaría de Educación, Digna Ribera, explicó que esta entrega se realiza con el apoyo del Proyecto de Lectores a Líderes de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (Usaid).

“Son 71,309 cuadernos de trabajo del I al VI grado, en el área de español, los que se están distribuyendo en este departamento”, especificó.

Contenidos priorizados

Asimismo, Ribera, detalló que se entregaron herramientas didácticas de lectura por parte de la Editorial Santillana a unos 10 centros educativos.

Afirmó que con esta entrega se está beneficiando a los educandos de este sector en el marco de la pandemia por la Covid-19.

Comentó que estos cuadernos de trabajo tienen los contenidos priorizados por la Secretaría de Educación.

“Esta es una respuesta bastante directa que traerá resultados positivos en los cambios de los indicadores”, puntualizó.

En el evento se entregó un reconocimiento a docentes que participaron en el Proyecto Historias que Inspiran, además, se homenajeó con diploma de reconocimiento a educadores que trabajaron en la redacción y edición de los cuadernos de trabajo en el marco de la pandemia.

Facebook Comments