El presidente de la Asociación de Pediatría capítulo Valle de Sula, el doctor Maynor Mata, alertó que los niveles de contagios de COVID-19 están alcanzando niveles alarmantes en menores de edad, que incluso muchos de ellos están requiriendo hospitalización.

El profesional de la medicina dijo inicialmente que la situación para la población pediátrica en la zona norte es preocupante porque han incrementado las consultas y que ahora los menores están necesitando ser internados en los centros asistenciales.

“Podemos ver que hay afectación del 20 y hasta el 40% de los pulmones incluso justo hoy ha ingresado una paciente con un daño pulmonar del 100%, esto no lo habíamos visto anteriormente de una manera tan frecuente como ahora”, indicó el doctor Mata.

Añadió que desde hace algunos 15 días se está viendo esta situación, que además no solo viene con problemas respiratorios, sino también con otros síntomas como vómitos,  entre otros “el virus se está comportando de una manera mucho más agresiva en la edad pediátrica”.

Facebook Comments