De cada 10 personas que se realizan la prueba de COVID-19 seis salen positivos informó este miércoles la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), de la Secretaría de Salud, doctora Karla Pavón, quien preguntó ¿Qué está haciendo la población para evitar el virus?.

La funcionaria sanitaria señaló que no solo a Salud le corresponde contrarrestar la enfermedad, sino que también la población debe de poner de su parte.

En ese sentido, preguntó ¿Qué está haciendo la población para evitar el virus?, prosiguió diciendo que la población ha abandonado las medidas de bioseguridad es por ello que seis de cada diez hondureños dan positivo a la COVID-19.

Indicó que la Secretaría de Salud está haciendo todo lo que está en sus manos, pero se requiere que la población también retome las medidas de bioseguridad porque el virus está activo a nivel nacional. Recordó que hay tres variantes con una doble capacidad de contagio.

“Hoy se amplían 25 camas por la mañana y en la tarde están llenas, los triajes están llenos, los hospitales están llenos por la alta positividad que hay por causa del virus, por lo que se debe ampliar la disponibilidad de camas y triajes”, señaló.

Agregó que la población no debe de relajarse y mencionó que también en el departamento de Cortés  se reporta un repunte de la enfermedad.

Facebook Comments