Al menos 14 personas fallecieron bajo sospechas de COVID-19 en los distintos sanatorios de la capital Tegucigalpa, ochos de las defunciones se registraron en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), también conocido como el Hospital del Tórax.

“Lamentablemente ocho personas fallecieron en las últimas 24 horas” informó la vocera del INCP en su reporte diario, además el sanatorio registra una ocupación hospitalaria del 96%.

Un total de 120 pacientes están internos en las diferentes salas para atender pacientes COVID, apenas hay cupo para cinco personas y la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra al 100% de su capacidad.

Marisol Obando, vocera del Hospital General San Felipe,  confirmó el deceso de tres personas, en este nosocomio hay 70 internos en salas COVID y cuatro en UCI, su ocupación es de 97.5 y 80% respectivamente.

Por su parte, Cecilia Mendoza, portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó que dos personas fallecieron en las últimas horas en ese centro asistencial.

Facebook Comments