Un paciente pediátrico y 16 personas más fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en los centros asistenciales de salud en la capital hondureña, informaron las autoridades este lunes.

Siete de los fallecimientos se registraron en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), también conocido como Hospital del Tórax, este sanatorio alberga 135 pacientes en sus salas de atención de COVID.

En ese sentido, la ocupación hospitalaria es de 98.54 % apenas hay espacio para dos personas y su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra al 100 % de su capacidad instalada.

Por su parte, el Hospital General San Felipe, reportó cuatro decesos correspondientes a las últimas 24 horas. Aquí hay 79 personas internas por lo que su ocupación es de 98.75 % y la UCI se encuentra en un 80 %.

Dos personas fallecieron en el Hospital María, Especialidades Pediátricas, entre ellos un menor, el reporte corresponde a las últimas 72 horas, sus salas COVID y de UCI operan al 100 %, informaron sus autoridades.

Facebook Comments