El Aeropuerto Internacional de Palmerola sigue incrementando el número de operaciones que tiene diariamente y aumentando la conectividad de la zona Central de Honduras.

Tras el lanzamiento de Palmerola 24/7, la aerolínea Avianca anunció que tendrá nueve vuelos adicionales a partir del mes de junio, con lo que se aumentará la conectividad de la zona Central del país con Sudamérica y Europa.

Los vuelos de Avianca se recibirán en horario nocturno y permitirán a los pasajeros poder tener más opciones de conexión.

“Con Avianca estamos colocando nueve operaciones adicionales para el mes de junio. Esto es muy importante, porque nos ayudará a mejorar la conectividad para Sudamérica y Europa, Estados Unidos, Centroamérica, El Caribe y México”, Marlon Amador, ejecutivo responsable de Avianca en Honduras.

El ejecutivo informó que los boletos ya están disponibles para vuelos nocturnos y que se pueden comprar en la plataforma de Avianca.com y los distintos canales de distribución.

Operación nocturna
“Esta es una buena noticia para el Aeropuerto Internacional de Palmerola, finalmente ya tenemos a todos los organismos de gobierno, instituciones descentralizadas, y líneas aéreas, entre otros, listos para iniciar con la operación nocturna, volviendo al aeropuerto operativo 24/7”, manifestó Peter Fleming, presidente ejecutivo de la División de Aeropuertos de Grupo Emco.

El ejecutivo enfatizó que el aeropuerto desde diciembre del año anterior cuenta con todo el sistema de iluminación de última generación para operar 24/7.

“Todo el sistema de iluminación para la operación nocturna fue instalado desde diciembre del año pasado, y la certificación la obtuvimos en enero. Sin embargo, se tuvieron que hacer ajustes y coordinaciones a nivel de Aduanas, Migración, Policía de Fronteras, entre otros entes que hacen posible la operación de la terminal, y hoy ya estamos listos para recibir el vuelo el primero de junio. Un logro muy importante para el país”, explicó.

Añadió que para el mes de julio tendrán dos aviones durante la noche en la plataforma de Palmerola, y esperan seguir sumando más frecuencias, ya que la afluencia de pasajeros está siendo excelente en Palmerola, que ya ha aumentado en 40% la cifra de viajeros aéreos en la zona Central de Honduras

Facebook Comments