El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, junto a representantes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS) y la Cooperación Española, supervisaron las reparaciones del Centro de Educación Básica Oswaldo López Arellano, del municipio de La Lima, Cortés, el cual fue afectado por los fenómenos naturales Eta e Iota.

Según el ministro, más de mil 100 centros educativos están siendo priorizados para ser reparados a nivel nacional y que ha conversado con el ministro de SEDECOAS para que en la Lima, Cortés, se pueda dotar de infraestructura que soporte los embates climáticos.

Según el ministro, más de mil 100 centros educativos están siendo priorizados para ser reparados a nivel nacional.

Por su parte, el ministro de la SEDECOAS, Rubén Espinosa, informó que unos 40 centros educativos están siendo habilitados por parte de la Cooperación Española, a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia-UNICEF.

Mientras el coordinador de la Cooperación Española en Honduras, Juan José Sanzberro, indicó que los primeros fondos que  se liberaron de la Cooperación Española, van orientados al acondicionamiento de infraestructura que pueda permitir lo más pronto posible un retorno presencial.

Asimismo,el representante de Unicef, Cesar Villar, expresó  estar muy satisfecho por el estado de rehabilitación que ha tenido el centro educativo que han logrado inspeccionar en las últimas horas.

Facebook Comments