Médicos y personal de los triajes de Tegucigalpa, realizan un plantón frente a la Secretaría de Salud, en reclamo de una plaza permanente, y dan ultimátum de 48 horas a las autoridades, caso contrario solo atenderán emergencias.

El doctor Juan Carlos Guevará, coordinador de uno de los triajes de la capital, detalló que se han hecho presente a las instalaciones de Salud, porque ya tienen más de un año de estar esperando la promesa del gobierno de asignarles una plaza permanente.

“Más de un año esperando la permanencia, nos hemos cansado y en este momento cuando las cosas están precarias en el sistema de salud seguimos arriesgando la vida”, remarcó el galeno.

En ese sentido, el médico dijo que dan 48 horas de plazo a las autoridades de Salud para que se reúnan y les den una respuesta favorable en cuanto a su estabilidad laboral.

En caso de no tener una solución, permanecerán de brazos caídos atendiendo solo las emergencias, porque son unas 3 mil personas que esperan una resolución, agregó.

El autoridades de la Secretaría de Salud, anunciaron que el personal médico contratado durante los últimos meses así como los antiguos que habían permanecido en las áreas de atención a los enfermos positivos del Coronavirus serian nombrados de manera permanente.

Facebook Comments