El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Manuel Arriaga Yacamán, dijo que con el congelamiento del aumento a la tarifa de energía eléctrica que había determinado la CREE, la estatal dejará de percibir 200 millones de lempiras.

Añadió que la ENEE, tiene un déficit mayor a los 10 mil millones de lempiras, por lo que se debe hacer algo urgente para mejorar las finanzas de la estatal eléctrica.

La ENEE, tiene serias dificultades financieras que se arrastran desde hace décadas y una “y el gobierno debe hacer algo porque una estatal quebrada no le sirve al gobierno”. La ENEE, ya no da para más ya le sacaron lo que debían de sacarle”, declaró.

Arriaga Yacamán exhortó a que la creatividad que sugiere el presidente de la República se aplique en el fortalecimiento de las finanzas de la ENEE, y le haga frente a los compromisos con los generadores y a sus necesidades básicas.

Detalló que en la actualidad crecen los problemas porque para esta época del año la zafra ha parado dejando de producir energía, Patuca III, apenas produce el mínimo, y eso hace que en el verano haya dificultad para cubrir la demanda y que las térmicas se disparen.

Facebook Comments