La Selección hondureña Sub-23 quedó eliminada hoy de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020  al sufrir una derrota de 6-0 ante Corea del Sur.

El conjunto surcoreano tuvo su revancha después de cinco años, ya que en los Juegos de Río 2016  Honduras eliminó a Corea del Sur en los  cuartos de final.

En esta ocasión la escuadra catracha no pudo ante los surcoreanos, y fue goleado en su último partido de la fase de grupos, luego de perder por marcador de seis goles a cero ante la escuadra asiática en el Estadio Internacional de Yokohama, y terminar con su racha de dos ediciones de Juegos Olímpicos consecutivos avanzando a la segunda ronda.

El conjunto surcoreano tuvo su revancha después de cinco años, ya que en los Juegos de Río 2016  Honduras eliminó a Corea del Sur en los  cuartos de final.

Los catrachos tuvieron múltiples fallas defensivas, que provocaron tres penales asertivos; A Honduras le bastaba un empate para lograr avanzar  alos cuartos de final, pues Rumania y Nueva Zelanda igualaron a cero goles, sin embargo, el resultado del partido fue una goleada que colocó a  Corea del Sur en primera posición del Grupo B.

Los hondureños Wesly Decas y Carlos Meléndez provocaron un par de penas máximas en el primer tiempo, que fueron cobradas a la perfección por Won Du-Jae. Antes del fin de la primera mitad, Meléndez fue expulsado y al minuto 45, los Coreanos marcaron el tercer gol, por conducto de Hwang Ui-Jo.

Ya en la parte complementaria,  Won Du-Jae marcó su hat-trick, luego de otro penal, para que minutos más tarde y sobre el cierre del encuentro, Kim Jim-Ya y Lee King-In, sentenciaran la goleada que provocó que  Honduras quedara eliminada en Tokio 2020.

 

Facebook Comments