Agentes de la Policía Nacional arrestaron hoy, mediante un allanamiento de morada,  al supuesto responsable del triple asesinato de una pareja de adultos mayores y su nieto menor de edad, en el municipio de Olanchito, Yoro.

El arrestado es un jornalero de 21 años, originario y residente en el lugar de su detención, a quien se le supone responsable del triple crimen.

Según el expediente investigativo, las víctimas fueron encontradas sin vida el pasado 13 de octubre del 2017, en el interior de su hogar en la aldea La Unión y al momento de realizar el respectivo levantamiento, se verificó que las víctimas tenían varias heridas provocadas por arma blanca tipo machete.

El arrestado es un jornalero de 21 años, originario y residente en el lugar de su detención, a quien se le supone responsable del triple crimen.

En ese sentido, las autoridades policiales  ejecutaron una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras de lo Penal de Olanchito, Yoro, con fecha 23 de noviembre del año 2017.

En el documento se establece que se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Jan Carlos Padilla Varela de 14 años,   Macario Varela Cabrera de 80 años y Blanca Mariana Navarro de 68 años.

La Dirección Policial de Investigaciones(DPI) lo pondrá a disposición del Juzgado que ordenó su formal detención para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.

La acción policial estuvo a cargo de funcionarios asignados a la Dirección Policia de Investigación (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en la aldea Medina del municipio de Olanchito.

Facebook Comments