Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas capturaron hoy, mediante una operación de vigilancia y seguimiento en el Marco de la Operación Morazán II Y FUSINA, a dos supuestos miembros de la pandilla 18 por suponerlos responsables del delito de tráfico de droga en el barrio La Isla de La Ceiba.

Los capturados fueron identificados como: Juan Valentín Salomón Betancourt de 26 años mejor conocido como “Somalia” y Juan Manuel Ellis Álvarez de 22 años, alias  “Manuel”.

Según el historial delictivo de los detenidos, ambos son miembros de la organización criminal Pandilla 18 encargados de la venta y distribución de drogas  en barrio la Isla y zonas aledañas a la playa.

Al momento de la captura los agentes les decomisaron: 41 bolsitas plásticas transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, 12 bolsitas plásticas trasparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, mil 660 lempiras producto de la venta y distribución de drogas.

De acuerdo a  las autoridades policiales, “Somalia” es el encargado de supervisar a los diferentes “Banderines” y coordinar el pago por informar de la presencia policial a los distribuidores de droga en los diferentes puntos de ventas  en el barrio la Isla.

Al momento de la captura los agentes les decomisaron: 41 bolsitas plásticas transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, 12 bolsitas plásticas trasparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, mil 660 lempiras producto de la venta y distribución de drogas y  un teléfono celular.

Los detenidos en mención serán remitidos  a la Fiscalía de turno del Ministerio Público  por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en su modalidad de Posesión en  perjuicio de la Salud Pública.

Facebook Comments