FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional doblegó 2-0 a Peñarol en un clásico histórico porque se volvió a jugar en el Gran Parque Central tras 92 años. Los goles: Brian Ocampo y Camilo Cándido, dos de los tres jugadores del Tricolor que llegaron en la madrugada a Montevideo desde Brasil por estar con la selección en la Copa América.

Nacional alcanzó la cima del campeonato con 20 unidades. Tendrá que esperar que Plaza Colonia no le gane a Progreso el lunes para seguir siendo el único líder del Torneo Apertura.

El cuadro de Mauricio Larriera llevó a cabo un discreto encuentro. En la primera parte, apenas se destacó Pablo Ceppelini por un tiro libre que obligó a una buena tapada de Sergio Rochet, por la distribución de la pelota y la colaboración en la marca.

En el complemento se vio lo mejor de Peñarol. Larriera mandó a la cancha a Facundo Torres por Cristian Olivera. El Cuervo, que llegó al mediodía a Montevideo desde Brasil, fue el futbolista más destacado. Cada vez que agarró la pelota fue un dolor de cabeza para los defensores de Nacional y generó faltas.

El número 10 mostró el buen entendimiento que tiene con Joaquín Piquerez, ya que en una conexión entre ellos dos surgió una buena jugada que Agustín Álvarez Martínez no culminó bien. Además, provocó las amonestaciones de Joaquín Trasante y Guzmán Corujo.

En el fondo estuvieron los grandes problemas de Peñarol. Brian Ocampo se mandó una excelente jugada y pasó sin problemas al recién ingresado Juan Acosta para marcar el 1-0. El último tanto también se produjo por un error en el fondo de Carlos Rodríguez, quien no tuvo un buen encuentro con la pelota, para que Camilo Cándido convirtiera el 2-0 a los 85′.

Peñarol llegó a su segundo encuentro sin conocer la victoria y dejó pasar una buena oportunidad de ponerse a tiro en el Torneo Apertura, donde hasta esta novena fecha era el único invicto.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Facebook Comments