El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, supervisó las reparaciones que se realizan en el Centro de Educación Básica, David Corea Sánchez, en la colonia Villanueva de Tegucigalpa.

En esta institución educativa los trabajos de reconstrucción avanzan en un 45 por ciento. La inversión que se realiza es de 2.5 millones de lempiras.

Bueso, manifestó que esta institución de enseñanza contará con un aula de computación con conectividad.

Afirmó que la institución posee un sistema de cosecha de agua lluvia.

Priorización

De igual manera, Bueso, indicó que con SEDECOAS se ha priorizado la reparación de unos 1.120 centros educativos a nivel nacional, a un costo de 71 millones de dólares.

Afirmó que gran parte de estas instituciones educativas que se repararán fueron dañados por los fenómenos naturales Eta y Iota.

Agregó que se tiene la voluntad del presidente Juan Orlando Hernández para avanzar en este proceso de mejora de los inmuebles educativos.

El funcionario detalló que ya se tiene priorizado la reparación de las dos Escuelas de Música en Tegucigalpa.

Explicó que a finales de septiembre se instalarán los proyectos de agua y saneamiento en 2.600 centros educativos, de las más de 5.000 instituciones identificadas.

Preparación de Condiciones

Además, explicó que no se están abriendo las clases, sino que se están preparando las condiciones que faciliten la apertura gradual de clases de una forma semipresencial.

Detalló que la propuesta de reapertura es en aquellas zonas que hay un bajo riesgo de contagio de 0 a 5, establecido por la Secretaría de Salud; que más o menos son alrededor de 154 comunidades.

Señaló que para alcanzar este objetivo deben contar con la vacuna para los docentes y para el personal administrativo en sus dos dosis, la autorización del SINAGER, y la bioseguridad .

Informó que se concluyó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 12,000 docentes en ocho departamentos.

Facebook Comments