Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizaron la entrega, en calidad de préstamo, de 21 camas hospitalarias a tres triajes de la capital, con el propósito de tratar oportunamente a los pacientes que buscan atención médica contra la mortal pandemia del coronavirus.

Por instrucciones del alcalde , las entregas se distribuyeron en el triaje ubicado en la colonia Mayangle, donde se habilitaron ocho camas, otras siete unidades fueron instaladas en el triaje de la Universidad Católica de Honduras (Unicah), y seis más se llevaron hasta el centro de atención contra la covid-19 del Instituto Jesús Milla Selva, en la colonia Kennedy.

Los triajes beneficiados cuentan con el espacio físico donde se instalaron las camas, que vendrán a mejorar y facilitar la atención para los ciudadanos que a diario son estabilizados, con el objetivo de hacer más accesible los cuidados en contra del virus y descongestionar los hospitales y centros de salud públicos de Tegucigalpa y Comayagüela.

Asimismo, desde el Centro de Diagnóstico y Estabilización San Juan Pablo II, habilitado el pasado 20 de julio de 2020 por la municipalidad capitalina, con apoyo de la empresa privada y el gobierno central, se brinda apoyo a los demás triajes de la capital con la recepción de pacientes que necesitan oxígeno y cuidados continuos en una sala especializada para estabilizarlos.


** En caso de ser necesario trasladar algún paciente desde un triaje a un centro hospitalario, se cuenta con una unidad móvil de la municipalidad capitalina, equipada como ambulancia temporal con oxígeno

Cabe resaltar que en días anteriores la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central (RMSDC) reconoció que la AMDC sí está brindando el apoyo necesario en la atención de la pandemia del coronavirus, prueba de ello son las cerca de 112 mil atenciones que ha ofrecido este centro en casi un año que tiene de operar.

Las atenciones en dicho lugar inician cada día desde temprano en la consulta externa, con horarios de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, mientras que los ciudadanos en la sala de estabilización, permanecen bajo vigilancia médica y de enfermería las 24 horas del día, respetando todas las medidas necesarias de bioseguridad para evitar una mayor propagación de la enfermedad. (DCI/AMDC).

Facebook Comments