El riesgo de contraer cualquier enfermedad está siempre presente en todas las personas. Desde un simple catarro hasta las enfermedades más difíciles de tratar, son parte del día a día de la población.

Algunas de estas enfermedades tienen causas muy diversas y otras se asociación principalmente al envejecimiento.

A medida que nos hacemos mayores, la probabilidad y el riesgo de desarrollar diferentes enfermedades aumenta.

Entre las enfermedades más comunes en los adultos de la tercera edad, se encuentra la demencia senil, Alzheimer, Parkinson, Artrosis, Ateroesclerosis.

Para sobrellevar las enfermedades que vienen con la edad avanzada, existe la geriatría como rama de la medicina que se preocupa de los problemas y enfermedades de los adultos mayores, ayuda a prevenirlas y manejarlas; brindando no sólo asistencia médica, sino también de aspectos sicológicos y sociales, que habitualmente acompañan al proceso de envejecimiento.

Buscar a tiempo los servicios de geriatría puede prolongar la vida y mejorar considerablemente la salud de las personas de tercera edad.

La presencia de los abuelos es fundamental en la familia y la sociedad, por ese amor que profesan con su cariño, dedicación, apoyo y sabios consejos; pese a los achaques de la vejez.

Este 26 de julio, día mundial de los abuelos, el mejor regalo que podemos hacer personas queridas tan importantes en nuestras vidas, es comenzar a velar más por la salud y agradecer por todo lo que han hecho por nosotros.

Facebook Comments