El gobierno de España aprobará pronto la mayor oferta de empleo público (OPE) de la historia: treinta mil plazas de trabajo para la administración general del Estado, de las cuales, casi el 10% son para profesionales de la tecnología y científicos. Así lo ha dado a conocer diario El País. 1.330 plazas serán específicamente para aumentar el cuerpo de trabajadores públicos de las TIC.

Con esta OPE de marcado protagonismo tecnológico, el Gobierno pretende modernizar la Administración del Estado con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación y Resiliencia por el que el Ejecutivo español se comprometió con la Unión Europea, entre otras cosas, a actualizar las instituciones públicas y adaptarlas a una economía más digital. Ese compromiso, además de incluir el refuerzo de los recursos humanos del sector tecnológico, también prevé fondos para mejorar hardware y software.

El número de plazas para empleos públicos relacionados con la ciencia y la tecnología no ha parado de aumentar en los últimos años. Así, con respecto a las ofrecidas en 2020 para profesionales TIC, 982, la OPE de este año supondrá un aumento del 35%. Mientras que las vacantes totales de tecnología y ciencia han aumentado un 37% con respecto al año pasado, de las 2.128 de entonces a las 2.924 de este.

Facebook Comments