La noche del  miércoles llegaron al país 19.310 dosis de la vacuna anticovid-19 de AstraZeneca donadas por el mecanismo de Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas nuevas dosis de vacuna anticovid vienen a fortalecer el proceso de inoculación durante la Quinta Jornada de Vacunación Contra la Covid-19 que desarrolla la Secretaría de Salud.

En la entrega de los fármacos participaron la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS /OMS), Piedad Huerta.

“Quiero expresar mi agradecimiento a la licenciada Piedad Huerta y al mecanismo Covax que han realizado esta gestión, que la tenemos aquí esta noche con un importante lote”, indicó Flores.

Detalló que las dosis serán distribuidas a partir de mañana para entregarlas en las diferentes regiones sanitarias del país y continuar con el proceso de vacunación sostenido.

La representante de la OPS/OMS, Piedad Huerta, manifestó que “en este caso se han redireccionado 19.310 dosis de vacuna AstraZeneca que van a alcanzar un poco más de 20.000 personas.”

Explicó que estas dosis del antídoto fueron reubicados desde República Dominicana a Honduras por el mecanismo Covax.
Honduras continúa recibiendo más fármacos anticovid, lo que permitirá tener un proceso sostenido de vacunación en la población hondureña.

Ambas funcionarias exhortaron a la población a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar la proliferación del virus.

Facebook Comments