La Policía Nacional desarrolla varias operaciones de impacto a nivel nacional, liderada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), con el objetivo de llevar a cabo inspecciones de supervisión y control sobre sustancias químicas controladas en 17 empresas del país.

Las acciones de la DNPA tiene la misión de controlar y supervisar la producción, fabricación, preparación, importación y exportación de precursores y sustancias químicas esenciales susceptibles de ser utilizadas en la elaboración de drogas ilícitas.

La supervisión es realizada en conjunto con la Comisión Técnica Permanente Interinstitucional sobre Precursores Químicos y Drogas Sintéticas, conformada por la Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA), la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (FESCCO), la Dirección Nacional de Investigación e inteligencia (DNII), la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

– La operación es liderada por la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidroga, con el acompañamiento de otras instituciones
– Estas acciones se llevan a cabo en los departamentos de Copán, Atlántida, Cortés, El Paraíso, Comayagua y Francisco Morazán
– Estas operaciones se ejecutan en el marco de la operación Cazador III, con el objetivo de verificar estrictamente el control de sustancias químicas controladas que son utilizadas en varias empresas del país

La Administración Aduanera de Honduras (AAH), Cuerpo de Bomberos de Honduras y otras instituciones del Estado encargadas de ejercer control y supervisión en la importación de productos químicos.

Los trabajos de inspección se efectúan para examinar y medir las características de las sustancias, así como los componentes y materiales que están elaborados o del servicio o proceso determinado.

Estas acciones se realizan con el fin primordial para evitar que las sustancias químicas controladas, no sean utilizadas por estructuras criminales para actividades ilícitas.

Facebook Comments