«Ustedes están dando a conocer al mundo entero que Jerusalén es la ciudad de Dios», expresó este jueves el presidente de Israel, Reuven Rivlin, al reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández en el marco de la inauguración de la embajada de Honduras en Tierra Santa.

Rivlin recibió al presidente Hernández, la primera dama, Ana García de Hernández, y a su comitiva para sostener una reunión de alto nivel en la que tocaron temas de interés para el bien común de ambas naciones.

«Ustedes están dando a conocer al mundo entero que Jerusalén es la ciudad de Dios, todos en Jerusalén creen que Dios es solo uno. Como sabemos, sólo hay un Dios para los cristianos, musulmanes y judíos», destacó Rivlin, quien consideró al presidente Hernández como un verdadero amigo del pueblo de Israel.

«Para Centroamérica, su país es uno de los más hermosos países que todo mundo se muere por ir; estamos muy orgullosos de que hayan venido aquí a Jerusalén», remarcó Rivlin, quien ejerce como presidente de Israel desde el 24 de julio de 2014.

Señaló que “en nuestras banderas los colores son muy similares, azul y blanco; nosotros tenemos mucho en común, la idea de que ustedes vengan aquí, así como su presidente y toda la embajada».
Rivlin recordó que «Jerusalén es muy importante para nosotros, porque Jerusalén es la capital de los judíos y el estado de la gente en Israel desde 3.000 años atrás establecida por el rey David, quien fue el rey mil años antes de Cristo».
«Bienvenidos y bienvenida, primera dama, Ana García de Hernández, y muchas gracias desde el fondo de mi corazón. Ustedes son muy buenos amigos y estoy muy muy feliz. Bienvenidos a Jerusalén», expresó Rivlin, quien concluye su mandato el 5 de julio.

Datos
– Durante su visita anterior, el presidente Hernández inauguró el 1 de septiembre de 2019 una oficina comercial con estatus diplomático en la Ciudad Santa, y anticipó el traslado de la embajada, que finalmente se concretó hoy.
– En esta visita a Israel, el presidente Hernández se reunirá con empresarios, académicos, líderes religiosos y autoridades hospitalarias israelíes.

Facebook Comments