El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, informó sobre el inicio de la quinta jornada de vacunación contra la COVID-19, dirigida a los grupos priorizados  de 50 a 59 años en los municipios del departamento de Cortés.

“La vacuna se ha distribuido por todo el departamento esta semana, se inoculará a las personas de 50 a 59 años con enfermedades asociadas, cada municipio hizo su calendario para que las personas acudan masivamente a inmunizarse, le quiero hacer un llamado a la población en cada uno de los municipios serán vacunados estos grupos priorizados en esta V campaña de vacunación contra la Covid-19”, manifestó Cosenza.

Se hizo un calendario que continúa este jueves y viernes para las personas entre las edades de 55 a 59 años  que tienen enfermedades asociadas.

Entre los grupos priorizados para esta jornada de vacunación se encuentran las personas de 50 a 59 años de edad, discapacitados mayores de 12 años, recolectores de desechos sólidos, empleados de funerarias y personal de seguridad nacional no asegurado.

Además, en San Pedro Sula, en estos días se vacunará a las personas entre las edades de 50 y 54 años,y se puso a disposición el calendario de tres días con esa misma fecha para que quienes no tuvieron la oportunidad de acudir ayer a  inocularse puedan hacerlo hoy  o mañana.

De igual forma, se hizo un calendario que continúa este jueves y viernes para las personas entre las edades de 55 a 59 años  que tienen enfermedades asociadas.

En San Pedro Sula los centros de vacunación son: Universidad Católica de Honduras con modalidad peatonal, Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y 105 Brigada de Infantería, con modalidad de autoservicio.

Sin embargo, el funcionario aclaró que la vacunación es una medida más para el control de la COVID-19, por lo tanto,  se debe continuar con el resto de las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de alcohol gel y mantener el distanciamiento físico.

Facebook Comments