Un comerciante argentino, oriundo de San Martín de los Andes, murió en Punta del Este mientras estaba de vacaciones con su esposa en la ciudad balnearia. David Leporace, de 60 años, habría fallecido por ahogamiento al haber sido arrastrado por la corriente.

Según publicó el portal Realidad Sanmartiniana, familiares y amigos se enteraron de lo sucedido el lunes y que Leporace se encontraba vacacionando con su mujer desde hacía unos días. Asimismo, se supo que el comerciante habría muerto ahogado luego de haber entrado al mar y ser arrastrado por la corriente.

Pese a los intentos de reanimarlo, la víctima ya había muerto en el mar. “No se sabe si al momento que fue arrastrado por la corriente sufrió alguna descompensación o tuvo algún calambre”, explicó un conocido de Leporace al medio sanmartiniano. Sin embargo, aún resta por saber detalles del accidente que provocó su muerte.

Parte de la familia -incluida su hija mayor, de 32 años- viajó a Uruguay horas después para contener a la esposa de Leporace y realizar los trámites para trasladar el cuerpo de nuevo a la Argentina.

Quién era David Leporace

Según el portal LM Neuquén, Leporace tenía 60 años y manejaba un local de fiambres, picadas y otros productos gourmet en San Martín de los Andes, de donde era oriundo. La tienda se llama La Montaña y fue fundada en 1990.

Según trascendió, también fue dueño del supermercado El Montañés, que tuvo una distribuidora y fue representante de marcas de alimentos en la ciudad.

El crimen de Gonzalo Aguiar

A fines de febrero, fue asesinado Gonzalo Aguiar, el dueño de una de las propiedades más imponentes de Punta del Este, la reconocida “La Maison”. La víctima, de 46 años, fue hallada por la Policía de Maldonado malherido, con un disparo en el pecho, pero finalmente murió por un shock hipovolémico. Su expareja, que confesó el crimen, quedó detenida.

Según informaron fuentes policiales a LA NACION, el servicio de emergencias fue alertado cerca de las 4 de la madrugada de que había un hombre que intentaba ingresar a la mencionada vivienda, ubicada en la calle San Pablo, mientras forzaba la puerta.

“Rápidamente, concurrió personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), Unidades de Respuesta de Patrullaje Metropolitano (URPM) e Investigaciones de la zona Operacional II quienes constataron que en el lugar se encontraba un masculino herido de arma de fuego a la altura del tórax”, por lo cual se solicitó emergencia médica, informaron los voceros.

Una vez en el lugar, el servicio de emergencias médicas constató el fallecimiento de Aguiar, quien murió de “shock hipovolémico”, según detallaron fuentes policiales a este medio.

La denunciante había sido su expareja, de 26 años, quien después confesó el crimen ante los investigadores. Según pudo saber el diario uruguayo El País, la mujer –con quien la víctima había tenido un hijo hace siete meses– contó que tomó su arma, una pistola automática 9 mm cuya documentación estaba en regla, y le disparó en el pecho tras una discusión entre ambos.

 

Facebook Comments