Honduras ya investiga el primer caso sospechoso de hongo negro (mucormicosis), enfermedad que ha afectado y matado a recuperados post-covid-19 en la India. Alba Consuelo Flores, la ministra de Salud, detalló este sábado a un medio radial que “ya tenemos el primer caso sospechoso. Nosotros informaremos la próxima semana de la evolución de ese paciente y sobre todo el abordaje que hará la Sesal para poder enfrentar la situación”.

La funcionaria además reveló que el paciente que permanece bajo estricta vigilancia es originario de la capital y que en primera instancia fue atendido en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

“Su gestión es pésima, son unos grandes sinvergüenzas”: Gilberto Ríos increpa a ministra de Salud “Todo nuestro equipo técnico trabaja para hacer un análisis, pero (el paciente) está siendo muy bien tratado”, agregó. Hace unos días Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras(CMH), adelantó que ya se estaban organizando jornadas de educación sobre cómo detectar o sospechar una infección de este tipo, el tratamiento y su abordaje.

Facebook Comments