El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, inaugurará este jueves la embajada de Honduras en Jerusalén, capital de Israel, donde suscribirá un convenio en materia de agricultura.

Con la firma del convenio, Israel compartirá con Honduras sus conocimientos en asistencia técnica en gestión de recursos hídricos, asistencia técnica en el sector Salud, Educación, mecanismos de transferencia de conocimiento para el desarrollo de la innovación, así como en otras áreas de interés determinadas por ambas partes.

Israel cuenta con una industria de agricultura  desarrollada que le permite ser un exportador agrícola y líder mundial en tecnología agrícola, a pesar del clima y gran parte del terreno que no le favorece.

La agricultura para los israelíes representa el 3.6 de la exportación y el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y cubre el 95 por ciento de sus necesidades alimentarias, complementándolas con importación de granos, semillas, carne, café, cacao y azúcar.

Más de la mitad de la superficie de Israel es desértica, por lo que solo el 20 por ciento es cultivable de forma natural y el restante con tecnología agrícola.

En la actualidad, la agricultura para los israelíes representa el 3.6 de la exportación y el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y cubre el 95 por ciento de sus necesidades alimentarias, complementándolas con importación de granos, semillas, carne, café, cacao y azúcar.

Facebook Comments