Un hombre con más de diez antecedentes en su haber -entre ellos, por robo, arrebato, hurto y tenencia de estupefacientes- fue detenido el sábado por la tarde tras arrancarle una cadenita del cuello a una turista italiana que deambulaba por las inmediaciones del Obelisco. Tanto el acto delictivo como la posterior detención fueron captadas por cámaras de seguridad instaladas en el centro porteño, que pertenecen a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Tal y como muestran las imágenes, el hecho ocurrió en el cruce de la avenida 9 de Julio y Lavalle. Mientras la mujer extranjera espera que el semáforo cambie a verde para cruzar, el ladrón se posiciona detrás de ella y, en un solo movimiento, le quita la pieza de joyería para luego darse a la fuga. Las autoridades dieron cuenta de lo que había sucedido tras recibir una notificación del Centro de Monitoreo Urbano (CMU). En consecuencia, emitieron una alerta en la zona.

Un hombre le arrancó una cadenita a una turista italiana en el Obelisco y fue detenido: tenía más de 10 antecedentes

Minutos después de haberse consumado el asalto, efectivos de la División Avenidas Céntricas lograron identificar y detener al individuo por sus características físicas y vestimenta. Una vez arrestado, en los sistemas se corroboró que el delincuente contaba con un extenso prontuario: hurto (2023), tentativa de robo (2022), tentativa de arrebato (2021), robo y encubrimiento (2020), tenencia de estupefacientes y tentativa de robo (2019), robo (2018), tentativa de robo (2017), robo y resistencia a la autoridad (2014), orden de captura (2013) y tentativa de robo (2012).

“No vamos a dejar de insistir en la importancia que tiene sancionar la Ley de Reiterancia para terminar con la puerta giratoria”, manifestó el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, luego del operativo. “Detuvimos más de 6000 personas en 3 meses de gestión, el 40% tiene antecedentes penales y la mitad de ellos está en libertad. Es hora de tomar conciencia: si queremos una ciudad más segura, es con reiterancia”, concluyó el Ministro.

Otro hecho delictivo cerca del Obelisco

El pasado mes de abril, Un inspector de una línea de colectivos fue acuchillado en una pierna por una persona en situación de calle, que lo agredió luego de mantener un altercado y que terminó detenido, en el barrio porteño de Monserrat, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió en una parada del Metrobús ubicada en la esquina de avenida 9 de Julio y Rivadavia y fue también captado por cámaras de vigilancia ubicadas en la zona.

Según trascendió, el inspector de la línea 17 se encontraba en el lugar, cuando al llegar el colectivo a la parada, una persona se adelantó a las personas que estaban en la fila para subir al transporte. El inspector le indicó al hombre que respetara su turno, por lo que éste se retiró enojado, pero a los pocos minutos regresó y lo hirió.

Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) asistió al inspector y lo trasladó al hospital Argerich con el diagnóstico de una herida cortante superficial en la pierna derecha, sin gravedad, para que reciba las curaciones correspondientes. La Fiscalía “Flagrancia Este” dispuso que se labraran actuaciones por el delito de “lesiones leves” y la detención del agresor, que es una persona en situación de calle, según detallaron efectivos policiales.

 

Facebook Comments