Un menor de 11 años procedente del departamento de Valle, falleció en las últimas horas por causa de la COVID-19 en la capital hondureña, sumando ya una docena de fallecimientos pediátricos por la enfermedad, confirmaron autoridades del Hospital María de Especialidades Pediátricas.

En el centro asistencial se encuentran ingresados 15 menores, de los cuales dos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Han sido evaluados 31 pacientes pediátricos con sospecha de portar el virus, de los cuales nueve fueron ingresados al centro asistencial.

El lunes se informó que tres pacientes pediátricos fallecieron bajo sospechas de COVID-19 el fin de semana en el Materno Infantil del Hospital Escuela de la capital Tegucigalpa, informaron autoridades de la Sala de Pediatría de este centro asistencial.

Los médicos han señalado en reiteradas ocasiones que ante las variantes que circulan en el país, el virus es más contagioso, por lo que los menores se ven perjudicados.

En lo que va de este año, un total de 17 mil 400 niños hondureños se han contagiado de la COVID-19 y 37 han perdido la vida, según los reportes oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Facebook Comments