El Ministerio Público (MP), a través, de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), capturó hoy  a dos presuntos involucrados en el asesinato del periodista Luis Amendares en Comayagua.

Las captura se dió tras una serie de allanamientos en el barrio La Independencia de Comayagua. Los detenidos fueron identificados como Junior Francisco Bonilla Sosa (36) y Juan Carlos Gutiérrez Lara (25).

De acuerdo a las investigaciones policiales, Bonilla y Gutiérrez le dieron seguimiento al periodista para conocer los lugares que frecuentaba, esperándolo la noche del ataque en la entrada a la colonia donde residía y cuando éste compraba en una pulpería le dispararon en varias ocasiones.

El periodista Luis Alonso Almendares, fue atacado a disparos el pasado 27 de septiembre de 2020 en el sector de Mata de Caña de Comayagua y murió al día siguiente en un centro asistencial.

Luego de dispararle se dieron a la fuga, momento en que pobladores trasladaron a Almendares al hospital Santa Teresa, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Escuela Universitario de la capital, donde horas más tarde falleció.

Sin embargo, aún consciente, el periodista brindó información a las autoridades, lo que permitió que el equipo de la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), allanara varias viviendas donde se recolectaron indicios que sustentan el requerimiento fiscal que se presentó en contra de los dos capturados.

 

Facebook Comments