El edil Elmer Ortez agradece al Gobierno por la entrega de vacunas para continuar inmunizando a la población. 

“Sacaremos adelante al país, trabajando de la mano con nuestro presidente”, le manifestó este viernes al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el alcalde de San Lorenzo (Valle), Elmer Ortez, quien pertenece al Partido Liberal.

Ortez expresó su agradecimiento al gobernante en el marco de la supervisión que Hernández realizó a la jornada nacional de vacunación en San Lorenzo.

“En nombre del municipio de San Lorenzo, le digo: presidente, gracias, gracias, gracias”, manifestó.


Agregó: “A nuestro presidente, porque él es nuestro presidente, le digo: hace un mes estaba preocupado por mi municipio, porque, si recuerdan, San Lorenzo era el epicentro de esta pandemia y quiero agradecer al presidente por haberme recibido en Casa Presidencial”.

En ese sentido, Ortez dijo que “como alcalde y como ciudadano le agradezco a mi presidente, a nuestro presidente, por cómo me trató en Tegucigalpa y por la forma en que me trató al solicitar estas vacunas”.

“Todos somos hondureños y todos somos hermanos. Ya basta de tanto odio y que cada uno haga su trabajo. Que los candidatos a presidente, alcalde y diputados hagan su trabajo”, dice Ortez.

El edil liberal fue contundente: “Todos somos hondureños y todos somos hermanos. Ya basta de tanto odio y que cada uno haga su trabajo. Que los candidatos a presidente, alcalde y diputados hagan su trabajo”.

Comentó que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, le indicó que: “Nos traen más de 8.000 vacunas y que para el mes de julio terminamos de vacunar a toda la población”.

Para el mandatario, el compromiso de su Administración es inmunizar contra la Covid-19 a toda la población elegible, sin ningún tipo de distinción, ni discriminación.


La supervisión de la aplicación de la vacuna anticovid-19 en el sur del país es una de las tantas jornadas realizadas por el Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población.

El presidente Hernández destacó anoche en cadena nacional de radio y televisión que “hoy tenemos 513.085 hondureños inmunizados con primera o segunda dosis contra el Covid-19, mediante un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social”.

La Quinta Jornada de Vacunación, que comenzará el próximo lunes, 21 de junio, “nos permitirá sobrepasar el umbral de más de 1 millón de hondureños protegidos con primera o segunda dosis antes de mediados de julio”, añadió.

Facebook Comments