Actualizado: Guardar

Kylian Mbappé era la imagen de la desolación en Francia. La estrella del PSG jamás olvidará la noche del 28 de junio en Bucarest. Falló el penalti definitivo en la tanda y certificó la eliminación de Francia en los octavos de final de la Eurocopa 2020. Una decepción que culminaba un torneo bastante gris del delantero francés, que se marcha sin haber marcado un solo gol.

Mbappé asumió la responsabilidad de lanzar el quinto penalti y fue despejado por el meta Yann Sommer. «Es muy difícil pasar página», reconoció el delantero del París Saint Germain en Twitter unas horas después del fiasco. «La tristeza es inmensa tras esta eliminación, no pudimos lograr nuestro objetivo. Estoy desolado por el penalti. Quería ayudar al equipo, pero fracasé», añadió.

El delantero francés, que como ocurriera en el último Mundial que ganó Francia, llegaba a la Eurocopa como la gran estrella del torneo a sus 22 años. Era el líder de una selección confeccionada para marcar una época pero que se ha tenido que marchar a casa antes de tiempo. «Será difícil dormir, pero estos son, por desgracia, los caprichos de este deporte que tanto me gusta», añadió el galo.

Señalado por la Prensa

La prensa francesa señala a Mbappé. Sus números en la Eurocopa no ayudan. Cuatro partidos, ningún gol y una colección de ocasiones que no ha sabido materializar. Sus compañeros en ataque Benzema y Griezmann, si vieron portería. El madridista, con cuatro goles, ha sido el máximo anotador de Francia.

En su mensaje, Mbappé reconoce que sabe que los aficionados estarán «decepcionados», pero les da las gracias por su apoyo y por creer en el equipo. «Lo más importante será levantarse aún más fuerte para los próximos años. Enhorabuena y buena suerte para Suiza», concluye.

El seleccionador Didier Deschamps quiso mostrar su apoyo al delantero y quitarle importancia al fallo del penalti. «Está tremendamente triste, pero no hay que culparlo», dijo el técnico galo.

Con titulares como ‘Aniquilados’ ‘Bofetada’ o ‘Desilusión’, la prensa francesa constata la decepción que ha provocado en el país la eliminación de Francia. Aunque señalan a Didier Deschamps y Lenglet, Mbappé no se libra de las críticas por haber fallado el penalti decisivo. ‘Le Parisien’ reconoce que la selección francesa «no merecía ir más lejos» y que «los campeones del mundo se han aburguesado», señalando al delantero galo como ejemplo del fracaso porque «termina el campeonato de Europa con cero goles».

Ver los comentarios

Facebook Comments