A dos semanas de oficializar la apertura de la Embajada de Honduras en la ciudad de Jerusalén, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, destacó este miércoles, durante su participación en el Desayuno de Oración en Jerusalén, que su visita a Israel, hace 30 años, fue una experiencia que le cambió la vida.

La conexión personal del mandatario con el país de Oriente Medio data desde 1991, cuando Hernández Alvarado fue invitado por la agencia de desarrollo internacional MASHAV, para ser parte de su programa de liderazgo.

“Esa fue mi primera visita a Jerusalén. Y este mes marca exactamente el 30 aniversario de esa experiencia que me cambió la vida”, señaló Hernández.

En el 2015 esta organización entregó un reconocimiento a Hernández por ser el primer graduado de estos cursos en convertirse jefe de Estado.

En dos semanas, cuando el presidente Hernández, junto a la Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández, regrese a Israel realizará una misión que le enorgullece por los estrechos lazos que mantiene con ese país.

“Mi misión será inaugurar oficialmente la apertura de la Embajada de Honduras en la eterna capital de Israel, la ciudad de Jerusalén”, indicó el mandatario ante los representantes de más de 100 países que participaron en la jornada de oración por la paz de Jerusalén, incluyendo las  50 personas que llegaron a Israel desde los Estados Unidos, Canadá y Europa para ser parte del evento.

El gobernante indicó que después de que él asumió el cargo Honduras cambió su postura de voto en las Naciones Unidas y se convirtió en uno de los dos países de América Latina y uno de los cinco del mundo que con mayor frecuencia se abstiene de las resoluciones a las que se opone Israel.

En los últimos días, Honduras fue uno de los pocos países de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que votó en contra de una resolución hostil y politizada contra Israel.

Facebook Comments