Ferran Estrada Porta (Gerb, 25 de abril de 1933) falleció la madrugada del jueves 2 de mayo en el Hospital Clínic de Barcelona víctima de un ictus. Tenía 91 años. Estrada fue un clásico en la animación en las gradas del Camp Nou con su trompeta y un habitual en los procesos electorales del FC Barcelona desde 1978.

Más información (Auto)

11429941

Sus hijos, Núria, Jordi y Ferran, lo acompañaron hasta el último momento y aseguraron que “llegó hasta el final con la cabeza muy clara, aunque decía que el cuerpo ya no lo acompañaba”. También hicieron un llamamiento a recuperar la barretina y la trompeta (una Selmer) que le robaron en 1989 en un momento de descuido delante de las oficinas del FC Barcelona.

Estrada llevaba el Barça y Catalunya en la sangre y siempre que podía se desplazaba, en silla de ruedas, a presenciar la última novedad de las obras del Camp Nou. Junto a Josep Tortosa y Josep Subietas abanderó con inquebrantable fe una corriente barcelonista basada en el tradicionalismo y los valores catalanes, salpicada con pinceladas de romanticismo. 

Se postuló a la presidencia del FC Barcelona en los últimos comicios (2021) con el propósito de «humanizar» el club. Aseguraba por aquel entonces que el Barça «era un caballo desbocado y no hay quien lo pare«. Apeló, asimismo, a la tradición y solera que se respiraba en Les Corts y en las primeras décadas de vida del Camp Nou, «donde la gente se conocía y se saludaba. Éramos una familia».

El velatorio a Estrada tendrá lugar este viernes por la tarde en el Tanatori Sant Josep de Balaguer y, el sábado 4 de mayo, a partir de las 10.30 horas, se efectuará el sepelio en la Església de Sant Salvador de Gerb (Lleida).

 

Facebook Comments