El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, informó que el gobierno invertirá unos 2,263 millones de dólares, lo que equivale a 54 millones 693 lempiras, en la reparación de carreteras en dos años.

De acuerdo a un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el gobierno impulsa un Plan de Reconstrucción Sostenible de Honduras para hacer frente a las pérdidas calculadas en 45,676 millones de lempiras causadas por las tormentas Eta y Iota a finales del año pasado.

El gobierno invertirá unos 2,263 millones de dólares, lo que equivale a 54 millones 693 lempiras.

Pineda declaró que “en este momento la inversión ha estado detenida a causa de la pandemia, pero esperamos que en breve, con todos los elementos que hay dentro de la administración de infraestructura, podríamos estar llegando a un desembolso de 3 mil millones de lempiras”.

Además, el funcionario consideró que “los proyectos más grandes son los corredores entre ellos el de oriente que es un proyecto de 100 kilómetros, el corredor turístico, de unos 125 kilómetros”.

«Nosotros estamos enfocados en la rehabilitación de esos 102 kilómetros con cinco frentes de operaciones”, detalló Quan.

Por su parte, el subdirector de Carreteras de Insep,Mario Quan, informó que han avanzado los trabajos de reparación de la vía que conduce a La Paz, Marcala y La Esperanza.

“Como producto de las tormentas esa vía registró grandes derrumbes y erosiones con lo que se afectó la carpeta asfáltica, entonces nosotros estamos enfocados en la rehabilitación de esos 102 kilómetros con cinco frentes de operaciones”, detalló Quan.

Facebook Comments