En el marco de la cuarta jornada de vacunación contra la covid-19, la Secretaría de Salud inició este viernes la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca a periodistas del municipio de El Progreso (Yoro).

Las autoridades sanitarias mencionaron que la vacunación contra la covid-19 para adultos mayores de 75 años se ha llevado a cabo de manera ordenada y organizada.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, señaló que “el municipio de El Progreso ha venido desarrollando una jornada de vacunación bastante coordinada. La población no debe olvidar que debemos seguir con las medidas de bioseguridad”.

Cosenza recordó que para que la vacuna sea efectiva las personas que se aplican la primera dosis deben aplicarse la segunda.

“No estamos viendo color político, raza, sexo. Aquí a todo mundo se le está aplicando su vacuna contra la covid-19. Se continuará vacunando de acuerdo a los alineamientos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)”, informó viceministro de Salud.

Por su parte, la jefa municipal de Salud de El Progreso, Esmeralda Velásquez Moncada, dijo que “el plan de vacunación se ha ido ampliando; esto quiere decir que, una vez canalizando los grupos priorizados, vamos a ir dando respuesta a toda una población que amerita ser vacunado contra la covid-19”.

Añadió que el gremio periodístico de El Progreso se ha vacunado en TeleProgreso, que prestó sus instalaciones para que sirvan como centro de inmunización y para mayor accesibilidad para los miembros de todos los medios de comunicación.

El empresario Juan Bendeck, propietario de TeleProgreso, expresó su agradecimiento a las autoridades de Salud por la labor realizada durante la jornada de vacunación.

“Estamos muy contentos de ver que nuestro personal recibe la primera vacuna de AstraZeneca; nos da confianza, menos temor para que nuestro personal ande entrevistando en la calle”, resaltó Bendeck.

También señaló que la vacuna contra la covid-19 es una herramienta para la salud y la economía.

Los primeros vacunados fueron miembros del personal de TeleProgreso, pero después fueron llegando de diferentes medios de comunicación.

Dato

* 1.067 personas se han aplicado la primera dosis de AstraZeneca en el municipio de El Progreso.

Facebook Comments