“Hoy es un buen día para la prensa nacional”, fueron las palabras del presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, quien además agradeció a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores por tomarlos en cuenta en la cuarta campaña de vacunación contra la COVID-19.

“Esto nos motiva a seguir haciendo ese trabajo valiente correspondido con toda la objetividad del mundo para hacer un periodismo bueno que venga a edificar y que sea capaz de reconocer lo bueno”, expresó el dirigente del CPH.

Reyes destacó que el gremio de periodistas ha estado expuesto durante la pandemia por el trabajo de campo realizado en los diferentes hospitales, centros de triajes, cementerios y en los lugares que «nadie quiere ir».

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, apuntó que “lo hemos discutido con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández y siempre lo he mencionado: ustedes son de la primera línea, están trabajando día y noche y lo más importante es reconocer que desde que se inició la pandemia nos han acompañado informándole a la población”.

Flores, explicó que se ha considerado aplicar en esta primera fase la vacuna al gremio periodístico, iniciando el proceso de inoculación con los periodistas, camarógrafos y fotógrafos de campo y se continuará con el personal de planta de las casas informativas del país.

“Recordemos que esto es solo una estrategia de control, todos tenemos la obligación de seguir cuidándonos y como comunicadores deben dar ese mensaje en apoyo a la Secretaría de Salud para llegar a todos los hogares hondureños, la población debe estar bien informada y que mejor que a través de los medios de comunicación.

La aplicación de las medidas de bioseguridad es vital, el uso correcto de la mascarilla, el lavado de mano de manera frecuente o la aplicación de alcohol gel y el distanciamiento que tanto lo necesitamos”, podemos evitar los contagios exhortó la funcionaria.

Agradecidos
Cristian Álvarez, reportero de un medio de comunicación televisivo, manifestó que “recibir una primera dosis de esta vacuna es satisfactorio, es alentador”.

Exteriorizó que recientemente fue víctima de la enfermedad en la que también su familia resultó contagiada, sin embargo, comentó que recibir la vacuna anticovid “ha sido una respuesta muy favorable, un incentivo y que nos da una segunda esperanza de vida puesto que esta complicado esto del Covid-19”.

El presidente del CPH, Osman Reyes, detalló que ya se cuenta con un esquema con el que se iniciará la vacunación el próximo domingo en Tegucigalpa.

“Este esfuerzo también nos lleva en el compromiso previo que tenemos, las vacunas serán aplicadas por la Secretaría de Salud a los compañeros en San Pedro Sula, en la ciudad de La Ceiba, en Choluteca, en Comayagua, Isla de la Bahía y estamos también extendiéndonos hasta la ciudad de Santa Rosa de Copán”, informó.

Cabe destacar que en dias anteriores se registraron una serie de plantones por parte de varios comunicadores tanto en Tegucigalpa como en otras ciudades del país, para exigir la vacunación de todo el gremio.

Facebook Comments