En un fatídico ataque perpetrado este miércoles, al menos 13 residentes perdieron la vida y numerosos edificios e infraestructuras municipales resultaron gravemente dañados en la ciudad de Chernígov, al norte de Ucrania, según informaron autoridades locales.

El impactante momento de la explosión fue capturado por un testigo en un vídeo, donde se puede observar cómo una gran detonación sacude la ciudad mientras la gente busca refugio en una parada de autobús.

La veracidad del material fue corroborado al comparar la ubicación de los edificios y la parada de autobús con imágenes de archivo y de satélite de la zona. Además, el nombre “Chernígov” aparece claramente en uno de los autobuses que transitaban en el momento de la explosión. Asimismo, los charcos en el suelo coinciden con los informes meteorológicos de las 24 horas anteriores al ataque.

Este atroz acto se inscribe en el contexto de los continuos ataques por parte de Rusia contra ciudades ucranianas que carecen de defensas aéreas adecuadas. Ante la devastación causada, altos funcionarios del país han intensificado sus llamados a la comunidad internacional en busca de apoyo, argumentando que tales tragedias podrían haberse evitado con una respuesta conjunta y solidaria.

 

Facebook Comments