El Colegio de periodístas de Honduras ha manifestado su preocupación por la grave situación de algunos comunicadores  y camarógrafos, ya que son uno de los sectores, que se encuentran en vulnerabilidad por el covid-19, al cubrir  todo tipo de noticias.

Por otro lado el CPH, hace un llamado a la Secretaria de Salud a  tomar en cuenta al gremio periodístico en la jornada de vacunación.

Son varios los comunicadores y miembros de la prensa que han perdido la batalla, contra el coronavirus en el ejercicio de su labor.

Cabe destacar que ayer miércoles en horas de la noche falleció al complicarse por esta enfermedad,la periodista progreseña María Elena Cubillo (QDDG), quien laboró por varios años como presentadora en Teleprogreso.

María Elena Cubillo,Periodísta(QDDG)

Según informaciones la comunicadora tenía lamentablemente, enfermedades de base que se complicaron al contagiarse con el letal virus.

No cabe duda que al igual que todo el personal médico, que arriesga su vida para salvar a otros, los periodístas y camarógrafos tambien lo hacen para informar al pueblo hondureño.

 

Facebook Comments