Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de más de 680 familias que residen en el Barrio de Jesús de Juticalpa, que suman más de 5.300 personas, el presidente Juan Orlando Hernández entregó este miércoles diferentes beneficios sociales por medio de la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta.

Entre los beneficios entregados sobresale la pavimentación con concreto hidráulico de más de 380 metros lineales de calle, además de pisos de concreto, ecofogones y techos, como parte de beneficios del Programa Vida Mejor.

Asimismo, Hernández entregó sistemas de riego y picadoras de pasto, que servirán para apoyar la reactivación económica mediante el fortalecimiento del agro.

Sueño hecho realidad
Juan Pacheco, presidente del patronato del Barrio de Jesús, dijo sentirse más que agradecido porque «hemos esperado más de 40 años, este es un sueño hecho realidad. Tengo 35 años de vivir en la zona, y siempre se tuvo el sueño de tener una calle como la que hoy podemos disfrutar. Gracias por hacer realidad este sueño, señor presidente».

Además, comentó que a partir de hoy llegó el progreso a la comunidad porque, además de la calle y del capital semilla que se está entregando y que favorece a los micro, pequeños y medianos empresarios, también se ayuda a doña Elia Matute que recibe un techo.

Marvin Carranza, productor de Juticalpa, reconoció que han tenido muchos problemas con la mortalidad de ganado y que ahora con las picadoras de pasto van a evitar que se mueran los animales porque van a tener la comida lista, mientras que con los sistemas de riego se van a mejorar las cosechas de los productores.

Humberto Romero, propietario del negocio Helados Humberto y residente en el Barrio de Jesús, agradeció por la bendición de regalarle un freezer que le ayuda a mantener mejor congelado el producto, y aseguró que eso va a mejorar el negocio y es un apoyo que no saben cómo agradecer los emprendedores.

El ideal de la justicia social
El presidente Hernández dijo que es gratificante escuchar a don Juan, a don Humberto y doña Elia, agradecer los proyectos de Honduras Se Levanta, y les expresó que siente mucho que hayan esperado 40 años por una calle pavimentada.

«Esto solo es algo que representa el ideal que siempre hemos tenido de hacer justicia social con los que más necesitan», indicó el gobernante.

Además dijo que resulta grato saber que los productores hoy están recibiendo sistemas de riego y picadoras de pasto que van a asegurar sus producciones.

«Hoy queremos que los emprendedores tengan oportunidades reales para salir adelante, que por ejemplo don Humberto pueda luego andar vendiendo helados en un carro, o ponga otro negocio en otra colonia; de eso se trata, de apoyar a los micros y pequeños empresarios con capital semilla y con financiamiento a baja tasa de interés por medio de Crédito Solidario», comentó el titular del Ejecutivo.

Facebook Comments