Cuyamelito (Omoa, Cortés), 4 de febrero. El presidente Juan Orlando Hernández encabezó este jueves en Cuyamelito, aldea del municipio de Omoa (Cortés), la entrega de 189 paquetes de ayuda humanitaria de Vida Mejor y raciones de alimentos a igual número de familias afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota.
Durante la entrega, que se hizo bajo la modalidad casa por casa, Hernández visitó varios hogares del barrio Cuyamelito para comprobar que las familias recibieron el aporte gubernamental, luego de haber perdido todas sus pertenencias a causa de las inundaciones.
En el marco de la Operación No Están Solos se beneficiarán 300.000 personas con la entrega de 60.000 paquetes de ayuda humanitaria a familias que perdieron sus pertenencias.
Pensaban que no llegaba
Óscar Orellana, uno de los beneficiarios, reconoció que es «primera vez que vemos a un presidente en Cuyamelito y viene con las manos llenas; este es un día muy especial, porque pensé que no estaría aquí».
Orellana agradeció por la ayuda recibida y en nombre de todos los afectados reconoció el esfuerzo del Gobierno para llevarles apoyo luego de las inundaciones provocadas por las tormentas Eta y Iota.
Erika López, otra de las beneficiarias de Cuyamelito, dijo que también se sintió feliz de ser parte del grupo de familias que recibieron los paquetes.
«Lo perdimos casi todo, pero hoy vemos que no estamos solos; nos ha traído esperanza para nuestras familias e hijos, y gracias a esto hoy vamos a dormir en camas», dijo López.

Facebook Comments