Periodistas de los medios escritos, radiales y televisivos que cubren la fuente del sector Salud participaron este jueves en el conversatorio “Mitos y Realidades de la Vacuna contra la Covid-19”, realizado en el Salón Francisco Morazán, de Casa Presidencial.
Autoridades de la Secretaría de Salud, del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI) respondieron las preguntas más frecuentes de la población sobre la pandemia que ingresó al país en marzo de 2020.
¿Por qué la vacuna contra la covid-19 solamente se aplica a grupos poblaciones y no a todas las personas?, ¿Cuáles son las diferencias entre las alternativas de vacunas contra la covid-19? ¿Cuáles son los procesos de certificación de vacunas según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos? ¿Cómo será la recepción y distribución de vacunas en todo el país?, fueron algunos temas del conversatorio.
Las alternativas de vacunas
El doctor Marco Tulio Luque, pediatra e infectólogo que forma parte del CCNI, abordó el tema de las alternativas de vacunas en el mundo.
Detalló que en un año se ha producido una gran cantidad de candidatas a vacunas, algunas que han quedado en el camino porque no alcanzaron niveles de seguridad y eficacia en las fases uno y dos, pero un año después de la expansión de la enfermedad por el mundo “ya contamos con esas alternativas”.

Facebook Comments