La Plataforma de Sindicatos realizan un plantón frente a instalaciones del Servicio Autónoma Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), en acompañamiento a sus compañeros ante la falta de pago de prestaciones.

Según los sindicalistas, la acción es en acompañamiento a los empleados del SANAA que fueron despedidos y hasta la fecha no se les ha pagado sus prestaciones.

Asimismo, en acompañamiento a los familiares de 50 empleados que han fallecido y que las autoridades no han pagado sus prestaciones a los beneficiarios.

Tanto los familiares como los empleados que están en la lucha por el pago de sus derechos se declararon en calamidad doméstica.

Los miembros de la plataforma de sindicatos señalaron que continuarán con el plantón hasta que las autoridades convoquen a sus compañeros y les solucionen la problemática.

Por su parte, Héctor Sevilla, gerente del SANAA, dijo que en este momento se contabilizan 33 personas fallecidas de las cuales cuatro han muerto por la COVID-19.

Señaló que la institución hace un reconocimiento por gastos fúnebres y a los beneficiarios se les reconoce con 150 mil lempiras, además de la remuneración de sus prestaciones.

Facebook Comments