Senprende, el Consejo Nacional de Inversión, Crédito Solidario, el programa presidencial Ciudad Mujer y el CDE-Mipyme Región El Paraíso desarrollarán actividades para conmemorar esta fecha.

En el marco del “Día Mundial del Emprendimiento”, diversas instituciones del Estado como el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios-Senprende, desarrollarán actividades conmemorativas.

¨Para Senprende es un día especial por el reconocimiento que se hace a esas personas perseverantes, aplicadas y valientes”, dijo Sandra Velásquez, viceministra en el área de asistencia técnica de Senprende.

Agregó que la fecha entusiasma a los soñadores, los que se atrevieron a dar ese paso en poner en práctica sus ideas de negocios y sacar adelante la economía nacional.

“La razón de ser, en Senprende, es poder apoyar a los emprendedores, hablamos de aquellos que día a día tienen esas ideas de negocios y que los atendemos. Al estar en contacto directo con ellos, nos familiarizamos y se han convertido en parte de nosotros”, manifestó Velásquez.

El 16 de abril se celebra a nivel global el “Día Mundial del Emprendimiento”.

Asistencia Técnica

La viceministra reconoció la problemática existente en el país, y los retos a los que están sometidos los microempresarios, por eso Senprende priorizó su radar de actuación desde el año pasado.

También enfatizó que Senprende les apoya para formalizar sus negocios, financiamiento, asistencia técnica y oportunidades para vender sus productos en mercados locales e internacionales.

“Nosotros siempre celebraremos la valentía que tienen para sacar adelante la nación, de seguir apostando por la economía, que otras personas puedan tener empleo”.

 

Celebración

La Secretaria Ejecutiva de Consejo Nacional de Inversión, Jacqueline Foglia Sandoval, manifestó que “es un gran honor acompañar a Senprende y Ciudad Mujer en este momento de celebración. Estamos ilustrando la importancia del emprendimiento de esos pequeños héroes que van haciendo crecer la economía, en Honduras son una parte importante de las economías locales”.

El emprendedor Alexander Girón, expresó “los emprendedores dan pasos de fe y lo que tratamos de hacer es crear nuestro propio empleo; no depender de empleo, al tiempo que generar fuentes de trabajo. Es gratificante poder apoyar a otras personas”.

De interés

Actividades:

• El jueves 15 de abril de 2021 se presentará una feria de exposición y comercialización de productos hondureños, tres paneles de empredimiento dirigido a jovenes, mujeres y sector discapacidad y la entrega de reconocimientos a los panelistas.

• El viernes 16 de abril, el Gobierno, a través del Servicio Nacional de Empredimiento y de Pequeños Negocios, el Consejo Nacional de Inversión (CNI), el programa presidencial “Ciudad Mujer”, y el Centro de Desarrollo Empresarial Región-El Paraíso, harán entrega de 734,900 lempiras a 75 mujeres emprendedoras en los rubros de belleza y microempresarias de la tortilla.

• Así mismo, Senprende, por medio de Crédito Solidario, otorgará 2.9 millones de lempiras a 87 micro-empresarios de diferentes rubros en la ciudad de Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán.

Facebook Comments