La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), fortalecerá la asistencia técnica a productores para trabajar en un Plan Integral de Desarrollo para las comunidades de la Mosquitia, departamento de Gracias a Dios.

Por su parte, el director ejecutivo de SAG/Dicta, Juan Gerardo Murillo, dijo que “estamos fortaleciendo acciones para contribuir a la Seguridad Alimentaria y con la finalidad de contribuir a la producción diversificada de cultivos para una nutrición balanceada en las familias de la zona”.

El titular de la SAG/Dicta se reunió con representantes de los proyectos PRAWANKA, financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo (COSUDE), y PANA-PANA por la cooperación alemana (GIZ), y demás representantes de instituciones gubernamentales, con el objetivo de fortalecer alianzas que contribuyan a la seguridad alimentaria.

En la gira por la zona, se visitará a miembros de consejos territoriales que se dedican a la producción de arroz y frijoles, que han sido beneficiados con el Bono de Solidaridad Productiva (BSP), en los municipios de Ahúas y Wampusirpi.

Facebook Comments