En el Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa, la Iglesia Católica de Honduras, clamó por un triunfo sobre la pandemia que acecha al mundo.

Esas fueron las palabras del sacerdote Carlo Magno Núñez, rector de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa durante la homilía dominical.

“En la fe podemos pedir hoy el triunfo sobre esta pandemia que acecha en el mundo”, reflexionó el religioso en presencia de varios fieles que se hicieron presente a la Basílica Menor.

De acuerdo a los datos oficiales, Honduras sumó hasta el sábado a un total de 187 mil 15 casos positivos de coronavirus y 4 mil 557 fallecidos por la COVID-19.

A causa del alto número de casos la Iglesia Católica anunció que las actividades durante la Semana Mayor serán restringidas sin la presencia de fieles.

La medida se toma por segundo año consecutivo en el país centroamericano donde la curva de contagios aún no encuentra una meseta.

De su lado, el gobierno hondureño no aplicó ninguna medida restrictiva de circulación durante esta semana con el objetivo que se haga turismo interno para impulsar la economía en este sector.

La acción de la Administración Central ha sido reprochada por expertos quienes señalan que Honduras vive lo peor de la pandemia.

Facebook Comments