Con el traslado de 30 tanques de oxígeno hasta el Hospital de Puerto Lempira, los soldados del pueblo han reforzado el trabajo y atención oportuna que brinda el personal médico a la población de La Mosquitia.

Además de oxígeno y medicamentos especiales para atender a pacientes con Coronavirus, en el departamento de Gracias a Dios, el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), suministra materiales de bioseguridad como: botas y trajes descartables, gel de manos, guantes y mascarillas NK95, entre otros.

El traslado de equipos y materiales de bioseguridad se hace en aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), y embarcaciones de la Fuerza Naval, quienes además están en coordinación con otras instituciones del Estado y Organizaciones No Gubernamentales, para el transporte de alimentos, materiales y otro tipo de insumos para la población.

De igual forma, bajo los mecanismos de bioseguridad necesarios a través del programa “Alas para la Salud” de la FAH, se hace el traslado de pacientes diagnosticados con el virus mortal, en estado delicado, para ser tratados en Tegucigalpa o San Pedro Sula.

El Hospital de Puerto Lempira, permanece bajo la responsabilidad operativa de la SEDENA, con personal médico asignado por Salud Pública.

Facebook Comments