Autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), anunciaron que se ha habilitado una nueva sala para atender a pacientes con sintomatología de COVID-19 en el Hospital de Especialidades de Tegucigalpa.

“Se han habilitado 40 camas más, tuvimos que desplazar pacientes que teníamos en esa área para poder atender a las personas, porque esto va para arriba de nuevo”, indicó el director médico del Hospital de Especialidades del IHSS, doctor Óscar Barahona.

Manifestó que existe preocupación entre el personal sanitario porque los contagios están incrementando aceleradamente, pues la ocupación hospitalaria en ese sanatorio anda arriba del 70%.

Agregó que entre 10 y 15 pacientes diarios están ingresando por contagio del coronavirus, “entonces se están cumpliendo las estimaciones sobre el colapso hospitalario nuevamente”.

Según el galeno, el principal problema ahora, es que la gente está llegando del interior del país y cuando llegan, la enfermedad está muy avanzada, por lo que pidió a la ciudadanía buscar asistencia médica a tiempo.

Facebook Comments