Fuerzas vivas de Olancho denunciaron este miércoles el abandono en que se encuentra el hospital móvil destinado para ese vasto departamento.

El representante de la sociedad civil de Olancho, Germán Fúnez, lamentó que la estructura no esté funcionando y esté en el abandono y no hay una respuesta como que si nada pasara.

“En momentos difíciles como este, donde la pandemia ha tomado un nuevo giro, de hecho, una tasa altísima en comparación con el inicio, y aquí es donde tenemos instalados estos vetustos módulos que no han funcionado”, acotó.

Sobre el tema, el representante de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó que “ver las imágenes es indignante, no podemos desconocer esta tragedia que se suma a lo que ya está viviendo el pueblo hondureño con la pandemia del COVID y esta acción es irresponsable”.

Comentó que hay una acción que según una investigación del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), hay responsabilidad penal para aquellos que conociendo la ley y aquellos que teniendo todos los recursos a disposición para hacer un proceso correcto, adecuado, decidieron irse por el lado incorrecto.

Esta operación vulnera el sentimiento de los hondureños al ver estas imágenes, mientras la gente está desesperada buscando un espacio en los hospitales, recriminó.

“Tenemos un viceministro exclusivo para hospitales móviles, o sea, uno esperaría que con todos estos recursos humanos que se están poniendo a disposición, se haga una acción, la frustración de la junta interventora de Invest-H que muchas veces uno los escucha y pareciera que fueran agentes de este señor Axel López, porque parece que buscan justificarlo”, cuestionó Hernández.e

Facebook Comments